martes, 11 de enero de 2011

MENSAJES SUBLIMINALES (Individual)

INTRODUCCIÓN
Durante más de la mitad del siglo pasado existió gran cantidad de información en la psicología, explicando sobre el papel del subconsciente  en la vida de cada ser humano. Sin lugar a dudas existe  como un aspecto vital de comportamiento humano  en todas sus manifestaciones.
Es prácticamente  imposible tomar un periódico, o una revista, poner a funcionar la radio y la televisión, leer un boletín de direcciones o un directorio telefónico, o ir de compras a un supermercado sin que un artista, fotógrafo o técnico manipule de manera intencional el subconsciente.
La percepción sub-liminal es un tema que prácticamente nadie quiere creer que exista. Sin duda, seria más cómodo ignorar simplemente lo que pasa. La proliferación de los medios de comunicación  ha hecho casi imposible de ver lo que en realidad esta pasando. Aparentemente estas percepciones invisibles sub-liminales suministran importancia a los seres humanos en un mundo que de otra manera seria inseguro e inestable.

No se podrían dictar leyes sobre lo sub-liminales, es probable que algunas de las aplicaciones comerciales destructivas y excesivas de los medios de comunicación debieran  ser restringidas, sin embargo, las influencias sub-liminales será parte de la vida mientras exista el hombre, y éste debe aprende a vivir con ellos de alguna forma.

Este proyecto de investigación  busca prevenir la influencia de los mensajes sub-liminales sobre la sociedad aunque no se pretende que por esto dejen  de ver la televisión o escuchar la radio sino simplemente tener conciente a la gente sobre lo que ve y escucha.
La publicidad de un producto persigue que el mensaje publicitario siga un objetivo: la venta del producto y crear un deseo de adquisición  mediante la elaboración de un mensaje-estimulo. Este mensaje no deberá ser negativo, porque seria muy obvio, sino deberá ser ambivalente, es decir podrá hacer surgir efectos encontrados u opuestos. En la medida en que la venta de un producto desaparece como finalidad especifica, es conveniente sustituir el termino publicidad por el de propaganda, en el cual el promotor se encuentra discretamente oculto, al contrario que en la publicidad, donde se afirma  como tal
Innumerables estímulos  nos afectan sin cesar. El mundo entero es como un océano inmenso formado por estímulos de diversos índoles que nuestros sentidos captan, “nos referimos a estimulo como cierto agente que opera  sobre un sistema excitable y determina una respuesta”.
Actualmente, poderosas empresas buscan invertir y determinar el contenido de los programas de televisión. refresqueras, tabacaleras y otras ramas industriales se han adueñado de numerosas películas y telenovelas en los que, mediante un pago, se incluyen visualmente las marcas de sus productos. Así, los anuncios dejan de ser tales y se incrustan en el contenido mismo de la trama, o se disfrazan como notas informativas o reportajes.
TIPOS DE MENSAJES SUPRALIMINALES 
• MENSAJES NO ATENDIDOS: aquellos que no resultan concientemente percibidos debido a que el sujeto no presta atención a los mismos, y se los puede traer a la conciencia por el simple acto de atención, en cambio los mensajes subliminales no.
• MENSAJES DE SUB-RECONOCIMIENTO: son aquellos que se encuentran por debajo del nivel de intensidad o tiempo de exposición necesarios para la identificación correcta del estímulo.
• MENSAJES DE RECONOCIMIENTO: aquellos estímulos cuya intensidad o duración son suficientes para permitir la identificación correcta de los mismos por parte del sujeto.

ENCUESTA:
¿Qué  apinas  del  comeral?
a)totalmente  de  desacuerdo b)en  desacuerdo C)ni  en  a cuerdo  ni  en  desacuerdo D)de acuerdo e)total mente  de  acuerdo
¿te  gusta  el  producto?
a)totalmente  de desacuerdo b)en  desacuerdo c)ni  en  acuerdo  ni en  desacuerdo d)de  acuerdo d)totalmente  de  a cuerdo
¿que  te  parece  los  protagonista  del  comercial?
a)totalmente  de  desacuerdo b)en  desacuerdo c)ni  en  acuerdo  ni  en  desacuerdo d)de  a cuerdo
d)totalmente  de  acuerdo
¿Qué  te  parece  la  música  del  comercial?
a)Totalmente  de  desacuerdo b)en  desacuerdo c)ni  en  desacuerdo ni  en  desacuerdo d)de  acuerdo
d)totalmente  de  acuerdo.
Después  de  aber  realizado  la  encuesta  a  las  a  seis  personas  se  pudo  notar  que  en  la  primera  respuesta  la  mitad  opino  la  respuesta  c  y  uno  tomo  la  a  y  dos  d
En  la  segunada  pregunta  cuatro  optaron  por  la  respuesta  d  y  los   dos  tomo  la  respuesta  a
En  la  tercera  pregunata  tomo  cinco  elijio  la  respuesta  d  y  uno  solo  elijio  la  respuesta  a
Y  en  la  ultima  pregunta  cuatro  tomo  la  respuesta  d  y  los  otro  dos  en  la  d
Como  se  pudo dar  cuenta  la  malloria  casi  no  dio  respuestas  negativas.

CONCLUSIÓN

En un mundo como este, afectado por el crecimiento de la población y la extinción de los recursos, la capacidad para diferenciar entre la ilusión y la realidad, pronto se convertirá en una necesidad aun más grande de sobrevivir.

El uso de los estímulos subliminales como instrumento para motivar al publico en los diversos medios de comunicación ha alcanzado un alto nivel de destreza técnica, sin duda es notable que esas técnicas hayan podido aparecer durante décadas pasadas, sin que nadie descubriera lo que estaba pasando. 

BIOGRAFIA:
WIKIPEDIA ENCICLOPEDIA  LIBRE

MONOGRAFIAS
http://www.monografias.com/trabajos14/percepcionsub/percepcionsub.shtml

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